Suscribirse a boletines de noticias

MXQ Android Smart TV Convierte tu TV en Inteligente Mini PC

MXQ Amlogic S805 Android 4.4 Smart TV BOX Quad Core 1GB/8GB Cortex A5 1.5GHZ+Mali-450 Android 4.4 WIFI Media Player
SKU: MXQ
$2,000.00
$1,040.00

 

Características:

 

  • Os: Android 4.4
  • Chipset: Amlogic S805 quad-núcleo Cortex-A5 1.5 GHz
  • Gpu: QUAD-CORE Mali-450 600 MHz +
  • Flash: 8 GB NAND flash
  • Sdram: 1 GB DDR3
  • Fuente de alimentación: DC 5 v/2a
  • Indicador de encendido (led): encendido: blue; en espera: rojo
  • 3d: Hardward 3D aceleración de gráficos

 

 

Conexión y escritorios

Enchufamos el TV-Box MXQ a la corriente y este se enciende de forma automática, este modelo no tiene botón de encendido. Después de unos segundos aparece el escritorio por defecto en pantalla, que es el típico launcher de Amlogic que esta pensado para mandos IR. Recomendamos cambiarlo por Apex launcher o alguno similar. No hay barra inferior pero podemos habilitarla desde la apliación MboxSettings incluida en el sistema. Otra curiosidad es que manteniendo pulsado el boton Home del mando IR, aparece un cohete en pantalla que no es más que una app para liberar memoria, cuanto menos es curioso.

Sistema Android y Soporte

Como se puede observar en los ajustes del sistema tenemos de serie como SO Android 4.4.2 KitKat con Kernel 3.10.33. En cuanto a actualizaciones, el box viene de fábrica con una rom de Agosto pero hemos encontrado una rom de septiembre y es sobre la que estamos haciendo los test de este análisis.

 

SOC

El TV-Box MXQ integra un Soc AMLogic S805 que incorpora Cuatro núcleos Cortex-A5 y GPU Mali-T450 de cuatro núcleos con 1GB de memoria Ram DDR3. El nuevo SOC de AMLogic corre entre los 96Mhz y los 1488 MHz dependiendo de la demanda del sistema. Su rendimiento y fluidez nos recuerda bastante al del TV-Box MX con la salvedad de que la resolución por defecto en este TV-Box es de 1080p.

 

Almacenamiento

El MXQ dispone de un almacenamiento interno de 8GB de memoria NAND convencional de los que tenemos disponibles 5GB en una partición primaria y única, algo común en los dispositivos AMLogic. Gracias a esta partición única podemos instalar bastante programas pesados como juegos.

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la NAND que monta como almacenamiento, los resultados son bastante bajos y como podemos ver no se ha optado por unos componentes de gran velocidad.

Consumo y temperaturas

En cuanto a consumo el MXQ se muestra bastante competente y tenemos unos buenos resultados, se nota que el SOC apenas se calienta ejecutando las tareas normales de sistema. Parece un buen SOC para la gama baja en cuanto a la relación prestaciones y consumos.

 

Localización Google Play

Durante las pruebas realizadas ejecutando varias búsquedas en Google play observamos que no está bien localizado y hemos tenido problemas para encontrar algunas de las aplicaciones mas comunes, un punto que tiene que mejorar.

 

Root

Este TV-Box es root por defecto pero no tiene instalada la app supersu, instalandola desde la Play Store conseguiremos el acceso completo.

 

Apagado

Este TV-Box no se puede apagar completamente, queda en standby al intentar ser apagado desde el mando IR, para apagarlo necesitaremos desconectarlo. Para despertarlo del standby tan solo hay que pulsar el botón power del mando IR. El modo standby es un modo de baja velocidad del procesador y se desconecta hdmi y elementos de red, no es una suspensión como debiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota IMPORTANTE:

Todos los complementos que usted recibió en el cuadro están libres de la Internet, los recursos de ellos son proporcionados por diferentes autores addon, así que no podemos prometer que todos los complementos pueden trabajar todo el tiempo o todas, la relación puede trabajar todo el tiempo, por favor tenga en cuenta que esos son fuera de nuestro control, lo que podemos hacer es ayudar a encontrar los buenos recursos libremente en internet con nuestros mejores esfuerzos para ayudar a que disfrute de los recursos, pero con menos dinero !!! esperan que usted puede entender amablemente estos puntos, ¡Gracias!